Códigos QR, una poderosa herramienta para la Social media




Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994. Sin embargo, es ahora que comenzamos a habituarnos a ellos, ya que están cada vez más presentes en nuestras vidas gracias al auge de la Web móvil y la necesidad de contar con sistemas de información más eficientes.





La fortaleza principal de los códigos QR se centra en su capacidad para integrarse en todos los medios de comunicación donde el móvil se ha incorporado como elemento indispensable para conformar la “experiencia integral del usuario”.





Pero, por qué los QR se consolidan como poderosas herramientas de marketing móvil en plena era de los social media.





1.- Enlaces, texto, imágenes, vídeos, todos los formatos que conocemos de contenido, pueden ser incluidos en los QR, por lo que constituyen una gran oportunidad de gran valor para captar la atención de los consumidores.





2.- Con usos y aplicaciones tan ilimitados como la innovación y creatividad derivada de la interacción con los usuarios, los códigos QR emergen como elementos de marketing y publicidad móvil dinámicos e interactivos. 





3.- A través de ellos se puede acceder al sitio Web y gestionar nuestros favoritos.





4.- Permiten la interacción social en Facebook y Twitter





5.- Facilitan el proceso de compras online





6.- Nos permiten acceder a enlaces para descargar e-books o Newsletter con los contenidos más relevantes





Y para las marcas…





7.- Compartir contenidos en formato vídeo





8.- Crear tarjetas de visita para interactuar con nuestros aliados estratégicos





9.- Establecer el complemento perfecto del material publicitario asociado a una estrategia de marketing móvil





10.- Promover campañas de descuentos, ofertas, cupones, con el fin de “atraer y fidelizar” a nuestros usuarios más activos.





11.- Descargas de contenido en todos los formatos





FUENTE: http://www.puromarketing.com

0 comments:

Post a Comment