Cómo identificar a una buena agencia de publicidad




Las empresas necesitan hacerse conocidas entre sus clientes, como también los productos que ofrecen. Para ello, las agencias de publicidad son fundamentales, ya que logran un objetivo que permite potenciar la imagen de una compañía y aumentar sus ganancias.







Para elegir una buena agencia de publicidad, según la agencia de publicidad eHow, debes fijarte en los siguientes aspectos.





1. Las relaciones. Las buenas relaciones con los clientes dice mucho de la grandeza de una agencia de publicidad, es decir, si esta conexión es sólida es porque hay confianza, lo que se refleja en los resultados finales de la empresa.





2. Las raíces. Una gran agencia de publicidad es aquella que mejor soporta el paso del tiempo. Generalmente este tipo de agencias son más fuertes que aquellas que se inician en el rubro, ya que cuentan con una extensa cartera de clientes y otros potenciales que desean ingresar en su red.





3. El retorno de la inversión. Una buena agencia pone el acento en maximizar el retorno de la inversión de sus clientes, por ejemplo, en una campaña publicitaria apostando por la simplicidad.





4. El nicho. La labor de una agencia de publicidad es descubrir el nicho al que deben dirigirse los esfuerzos publicitarios del cliente, por ejemplo, su público objetivo. También debe encontrar oportunidades en otros nichos siempre que éstos rindan frutos. 





Caso de éxito


Una agencia de publicidad exitosa es McCann Erickson por la campaña que hizo para MasterCard: “hay algunas cosas que el dinero no puedo comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard”, por la que ha sido premiada en varias oportunidades.





El director de planeamiento estratégico y managing, Enrico Campochiaro, señala que el éxito se basa en todo un proceso para lograr objetivos. “Para alcanzar resultados exitosos, hay que generar grandes ideas y para eso es clave desarrollar plataformas estratégicas, donde lo esencial sea entender el problema”, agrega.







Eso es precisamente lo que debe hacer una buena agencia de publicidad, entender el problema del cliente, incorporarlo y resolverlo eficazmente. De esta manera, se fortalece la relación entre el cliente y la empresa en pos de resultados positivos para ambos.





FUENTE: http://www.altonivel.com.mx

0 comments:

Post a Comment