En social media: Calidad vs Cantidad




Constantemente en social media nos preguntamos ¿Qué es mejor cantidad o calidad?, sin embargo, cuando se trata de evaluar a nuestros seguidores "más no es siempre mejor". La popularidad entre todos en el muro de Facebook o en el TL de Twiter, no es tan gratificante o beneficiosa como lo son las relaciones específicas en las que comparten ideas similares, pasiones y/o metas.





Si evaluamos esto objetivamente, la calidad sería un vínculo claro al ROI, al ”retorno de la inversión” para el social media marketing, ya que está claro que la ‘inversión’ en un evangelizador de tu marca es muy inferior a la ‘defensa’ o ‘beneficio’ que puedes obtener de su defensa en las redes sociales.







El fin del juego no tiene que ver el número de seguidores que tenemos, sino el de como nos involucramos en los social media para que lo que aportemos sea algo valorable en la vida real y que aporte un valor por el cual la gente esté dispuesta a pagar. 





Físicamente en los medios de comunicación social se llega a un número de seguidores con los que no puedes interactuar, sin embargo la capacidad de obtener beneficios económicos (ROI) de las relaciones sigue siendo dependiente de la forma en que las construyamos: confianza, credibilidad y el diálogo. 





Son estas las actividades que traducen a las actuaciones on,line en retornos en el mundo 1.0.





¿Dónde podíamos decir que están los errores?





1.- Exceso de tiempo y energía invertido en los medios de comunicación social, sin planes ni objetivos claros y sin medición.





2.- Exceso de inversión (esfuerzo) en la recopilación de seguidores y no invertir en el compromiso con ellos para verlos como futuros clientes.





3.- Analizar cual es vuestra proporción de seguidores con los que nunca haz interactuado (es decir, retweeted, mencionados, etc).




FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com

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