How Murals Are Born......by Joyce oroz




 This is the fourth year of the “summer mural season” in Aromas. The fourth mural (twin murals, actually) is going through labor pains and is due to arrive in time for Aromas Day—August 25th. Six wood panels are being prepared and painted in a secret bat cave somewhere in Aromas. Since I know the secret code, I will enter the cave and keep you informed about the progress.


How do six pieces of wood equal two murals?—do the math—three pieces per mural. Six 4’x6’ pieces will be installed in the two niches on the Old Firehouse building.




Linda, Joann, Frank, Diedra, Alia, Sadie and Louise have devoted their Saturday mornings to the cause. What cause—just because—because we want to beautify Aromas and we have fun doing it.

5 pasos para convertir el fracaso en éxito


Cuando Steve Blank apareció en la portada de la revista Wired hace nueve años, se esperaba que su empresa de aquel entonces, Rocket Science Game, revolucionara la industria de los videojuegos. Y no dejaba que el escepticismo y las críticas le afectaran. “Creía que era un genio”, dice Blank. Tres meses después, cuando llamó a su madre para decirle que estaba a punto de perder USD$35 millones, ya no se sentía tan genio.







“Tuve que tomar muchas decisiones, incluyendo la de tener que renunciar”, afirma. “Aprender de aquel fracaso fue una de las mejores experiencias de mi vida”. Y sí que aprendió. En 1996, Blank fundó la startup E.piphany, que consiguió USD$1,000 millones en inversión.





De acuerdo a Blank, en los últimos 10 años la cultura emprendedora se ha convertido en ‘amiga’ del fracaso. Emprendedores seriales en el Silicon Valley pasan de un negocio fallido al siguiente, y empresarios multimillonarios como Richard Branson expone sus fracasos tanto como sus éxitos. Aun así, “a nadie le gusta fracasar”, dice Blank. “Estamos hechos para el éxito”.










¿Pero y si realmente pudieras usar el fracaso como un escalón para tener éxito? Te compartimos cinco claves para lograrlo:





1. Llama al fracaso de otra manera





¿Cuándo fue la última vez que alguien fue contratado para una posición importante sin experiencia? Para los emprendedores seriales, “experiencia” es otra palabra para decir “fracaso”, según Blank. Al etiquetar un esfuerzo fallido como una oportunidad para aprender, lo estás poniendo bajo una luz positiva que te permite añadir credibilidad como emprendedor.





2. Usa el fracaso como un escalón





Con cada fracaso, identifica lo que sabes que hiciste mal y sé consciente de ello para no repetir tus mismos errores. Esto te llevará un paso más cerca del éxito, dice Steve Siebold, consultor que trabaja con emprendedores para crear pensamiento crítico.





“Nunca he escuchado a un empresario millonario diciendo que acertó a la primera”, dice Siebold. “Conforme más grandes son, comúnmente, más han fallado”.





3. No fracases solo





A la mayoría de los emprendedores les gusta iniciar su aventura en soledad. Pero si cometes un error tú solo, también será más difícil determinar qué salió mal. Tener un socio al que respetes y en quien confíes puede convertir cada fracaso en una oportunidad para colaborar. “Un buen socio puede ayudarte a determinar qué no hacer la siguiente vez”, dice Karl Baehr, director de la universidad enfocada en el emprendedurismo, Emerson College.





4. No escondas tus fracasos





En primer lugar, siéntete orgulloso de haber sido lo suficientemente valiente para tomar el riesgo. Al ser abierto sobre tus errores, te abres a aprender de los demás.





El mentor de Baehr, Walter Hailey, dueño de una aseguradora, tomaba un paseo diario a las cinco de la mañana con un grupo de amigos cercanos para hablar de ideas, éxitos y fracasos. “Para cuando regresaban a sus casas, tenían la solución”, dice Baehr. “Tenían un plan para resto del día”.





5. Redefine lo que quieres





Cambia el enfoque y la razón por los que iniciaste el negocio. “Revisa tus motivadores emocionales. Recuerda que somos creaturas emocionales y que la lógica no nos motiva”, afirma Siebold, quien lanzó cinco negocios fallidos seguidos antes de crear su firma consultora actual. Para Siebold, su motivador era llegar a ser millonario un día, meta que alcanzó a los 31 años. “Debes estar claro en lo que quieres”, dice. “La pregunta debe ser: ¿Qué tanto lo quieres”.




Ideas para encontrar clientes


Hoy día los clientes no es algo que vayas a encontrar en la vuelta de la esquina, más bien lo que encontrarías es trabajadores. Sin embargo, una pyme necesita de clientes para poder vender y seguir abierta y, en ocasiones, esto no es fácil de encontrar.





Muchos pueden considerar que la mejor forma de tener clientes es si te gastas dinero en la promoción de tu negocio, en el hecho de hacer folletos, distribuirlos, aparecer en anuncios, etc.







Sin embargo, hoy en día no todas las formas de promoción han de ser pagadas, gracias a internet tenemos una forma de promocionarnos que, en algunos sitios, es gratuita. Por ejemplo, si tienes una empresa de variedades, puedes anunciarte, aparte de, en las páginas amarillas (que por internet, salvo que lo hayan cambiado recientemente, era gratuito), también puedes crear tu página web y anunciarte en los portales de enlaces sin coste alguno para ti (en algunos es gratuito pero la mayoría cobran).





Otro de los lugares donde puedes publicar un anuncio de tu tienda es ofreciendo los servicios. Por ejemplo, en páginas donde la gente pone anuncios de compraventa. También se pueden encontrar anuncios de servicios con lo cual puedes hacer uso del mismo.





Todos estos sistemas son gratuitos pero si no quieres usar internet puedes hacer unos folletos tú mismo (siempre te saldrá más barato que comprarlos hechos) y, cuando puedas dar un paseo, ir dejándolos en las casas (no has de contratar a nadie para hacerlo).





Esto no significa que no haya que trabajar más a la hora de promocionarse. Por ejemplo, si hacemos uso de las redes sociales, debemos utilizar parte de nuestro tiempo para contestar comentarios, para hacer partícipe a las personas de la empresa y saber que estás ahí por si necesitan algo.





Seguro que con este tipo de ideas se te ocurren montones más para salir adelante y, al menos, intentarlo con ganas.




The Flower Gene.....by Joyce Oroz




Today I was thinking about the day we bought our house almost nine years ago—you know, when houses were sold to the highest bidder, better known as the bubble.
My husband, being highly intelligent and practical, looked for a house with lots of concrete such as sidewalks and driveway. A postage-stamp lawn would be permissible.
I held out for a garden. I wanted trees, lawn, flowers and room for a vegetable garden.


The worst part of this story is that I got my way. We bought a little house on a BIG piece of dry sandy soil covered with gopher holes. Unfortunately I come from a long line of garden lovers and my DNA kicked in immediately. I shoveled and hoed, planted and watered until my body felt like one of the many snails I crushed. With lots of mulch and fertilizer, my plants and trees grew. 
Now I spend my time watering, feeding and trimming everything, not to mention fending off the deer, rabbits, gophers and snails.


Even though my body aches from the hard work, my heart sings every time I step outside. I see rose bushes from Lorraine, Tomi, Marlene, Wendy and Cindy. I have a giant fuchsia from Janice, a pelargonium from Barb, tulips from Laura, daffodils from Kay, a lovely flowering plant from Mindy and ground cover from Linda. My garden is where my family and friends are represented and remembered--in the colorful display of blooms that live in my heart.

Consejos para dejar la empresa y comenzar tu negocio


Si hasta ahora trabajas como empleado en una empresa, pero te has dado cuenta de que ya no quieres seguir allí, y que, por el contrario, tienes ganas de probar suerte con tu propio negocio, entonces no puedes dejar de tener en cuenta la serie de consejos y trucos al respecto que te traemos a continuación, y que te pueden ser sumamente útiles en este nuevo proyecto.





Lo primero que debes considerar si te encuentras en esta situación, entonces, es que debes considerar todas tus fortalezas y debilidades antes de abandonar el puesto en la empresa, de forma que sepas perfectamente como un cambio en el puesto de trabajo, con todos los riesgos que implica comenzar un nuevo negocio, puede afectarte.




De igual modo, si piensas comenzar un nuevo negocio o pequeña empresa, deberás tener en cuenta que existen dos posibilidades que cuentan con buenas chances de éxito. La primera de ellas tiene que ver con que te desempeñes dentro de un segmento de la industria o la economía donde tengas contactos, y la segunda, de que apuestas directamente por algo que sepas que sabes hacer con soltura y dedicación.







Si vas a desarrollar la iniciativa acompañado por alguien más, siempre es conveniente que realicen una serie de reuniones anteriores, antes de comenzar el proyecto, en las que ambos tengan la posibilidad de demostrar su visión de las cosas y del futuro de la pequeña empresa, para que todo quede claro desde el principio.





Al comienzo del negocio, pueden surgir algunos inconvenientes, pero ten en cuenta que todos ellos tienen solución, y apuesta por las respuestas que pueden llegar a ser positivas, sin caer en la desesperación. De la misma manera, siempre intenta instruirte un poco más acerca del sector de la industria al cual te has dedicado. Por eso es fundamental que la pasión por sí sóla no bastará, así que tienes que sumarle conocimientos.




Existen muchas recetas del éxito: ¿Cuál es la tuya?


Existen muchas recetas del éxito: ¿Cuál es la tuya? Existen personas que viven buscando la receta del éxito como si solo hubiese una fórmula mágica de lograr el triunfo en el plano laboral. De ser así, el éxito sería como una pócima inalcanzable para la mayoría de los mortales. Sin duda, triunfar y más, en letras mayúsculas es difícil, sin embargo, es posible y existen muchos testimonios que lo reflejan a través de su experiencia. La fórmula del éxito no es general, sino particular y concreta: adaptada a las circunstancias personales de cada uno. Tomar como propio el secreto del éxito ajeno puede hacerte emular la vida de otros, imitar su camino, pero en cambio, estás perdiendo tu gran oportunidad a la hora de ser el protagonista único e irrepetible de tu propia historia.







El éxito también es personal porque en primer lugar, es indispensable que analices cuáles son las cualidades que te hacen ser único e irrepetible. Se trata de potenciar esas destrezas al máximo. Por supuesto, también tienes que ser observador a la hora de saber qué hace la competencia.





El éxito requiere de una gran inteligencia emocional, para controlar el exceso de euforia en ciertos momentos y la apatía en otros. Se tiene una noción equivocada del éxito en tanto que se pierde de vista que incluso las personas que han tocado el cielo, han caído en más de una ocasión como consecuencia de un fracaso. Aunque ese fracaso no sea público. El primer paso para alcanzar el éxito es creer que ese éxito es posible de alcanzar. Las personas muchas veces, boicotean su propio talento al darse mensajes negativos a sí mismas, al compararse con los demás. Destierra de tu mente una idea irracional: el éxito puede alcanzarse a cualquier edad, es decir, no te des por vencido porque ya hayas cumplido los cuarenta y no estés en el lugar que te hubiese gustado.





Algunos consejos para mejorar tu marca personal en Internet


Si aún no sabes cómo dar a conocer tu web dentro de tu sector, cómo sobresalir entre tanta competencia, grábate estas palabras clave: «Personal Branding», o lo que es lo mismo, el arte de construir y potenciar tu propia marca personal.





Si estás pensando iniciarte en el Personal Branding, tienes que reflexionar sobre qué puedes aportar a los demás y cómo quieres que te perciban tus futuros seguidores. He aquí algunos consejos para mejorar tu marca personal en Internet:






  • Sé leal a tus principios y valórate: Toda marca personal ha de tener unos principios a partir de los cuales giran el resto de elementos, incluyendo productos, servicios, relaciones comerciales, networking, etc.



  • Crea tu propia identidad: Muestra tu mejor cara en los medios digitales.



  • Participa en Redes Sociales: Una de las vías a través de las que se practica hoy más Personal Branding son las redes y medios sociales.



  • Crea un blog personal: Diseña un blog a tu imagen y semejanza desde el que puedas darte a conocer.



  • Apuesta por el Marketing de Atracción: Esta rama del marketing, también conocida como Inbound Marketing, implica la generación de contenidos interesantes que generen emociones y «atraigan» hacia nosotros a los demás.



  • Cuantifica tus resultados: Un secreto a voces que debemos aplicar en cada acción online reside en su seguimiento. Existen muchísimas herramientas, gratuitas y de pago, que recopilan nuestras menciones o cuantifican nuestra influencia. Toma nota: Google Alerts, Socialmention, ReviewPro, Totsy, Tittscop, Twittbeep, Twazzup, RX, Simple Measured, RowFeeder, Reputación XL, Howsociable, TweetReach, TweetLevel, BlogLevel, Swotti, Whostalkin... 



Coaching Empresarial


¿Qué características crees que debería tener un líder? Hace varios años, el perfil de un líder era un tanto más básico que el que ahora se exige, donde únicamente imperaban los conocimientos académicos e inteligencia para poder ser un buen líder y poder tomar las riendas de la compañía. De él dependían todas las posibles nuevas ideas que fueran surgiendo, llevando a su negocio al éxito o al fracaso más absoluto. Hoy en día, esta figura se ha visto obligada a abarcar muchos más conocimientos y habilidades necesarias para poder trabajar y controlar los nuevos mercados que ya forman parte de la planificación de una empresa, como lo son las redes sociales y los planes de marketing online entre otros.







Las capacidades emocionales y sociales adquieren en esta época tan moderna un papel mucho más importante, por lo que en la figura de un buen líder se han de cuidar estas características para poder manejar grupos de trabajo, saber motivar a la plantilla y garantizar un buen rendimiento.




Un coach empresarial podría resultar ser un gran líder, capaz de dominar todas las habilidades anteriormente citadas o bien, ser una gran ayuda para poder seleccionar a los diferentes líderes que den forma a las diversas áreas de una empresa. Función primordial en la que será capaz de conducir todos los procesos de trabajo y marcar las diferentes funciones de las tareas que se han de realizar. Por otra parte, también permitirá crear nuevas herramientas y técnicas de trabajo con el fin de potenciar la capacidad de liderazgo en los empleados que reúnan el potencial necesario.





Dadas las nuevas características que se dan en el renovado mundo empresarial, se ha optado por reunir el coeficiente emocional con el intelectual,  intentando de esta forma alcanzar un equilibrio con el que podremos realizar todo tipo de procesos de una manera mucho más eficaz.





Aunque no lo percibamos a simple vista, son muchas las empresas que recurren al coaching con el propósito de organizar sus plantillas de una forma más efectiva y productiva. El clima de trabajo y los niveles de estrés en nuestros empleados son factores determinantes en el futuro de nuestro negocio, si no prestamos la suficiente atención a éstos, pueden convertirse en un grave problema irreparable.





En resumen; emplear el coaching empresarial beneficia a todos los componentes de la plantilla, mejorando el entorno de trabajo para los empleados, aumentando la preparación de aquellos trabajadores capacitados para ser líderes y por lo tanto, aumentando la productividad de la empresa, lo que se convierte en ganancias.





Aspectos a tener en cuenta al vender tu empresa


Si has decidido cerrar finalmente tu empresa quizás una de las cosas que no te has planteado es que también podrías venderla, o lo que es lo mismo, traspasarla de dueños, hacer que otro tome la empresa y la siga adelante porque tú no puedes con ella.





Esto es un trabajo más arduo, por supuesto, pero a decir verdad se puede sacar más beneficio si la vendes pero, como toda venta, es como si nos pusieran una partida de ajedrez porque lo has de hacer es luchar contra un enemigo, la persona que está interesada en la empresa.





¿Por qué luchar? Es fácil, cada uno quiere sacar la empresa con el máximo beneficio para uno mismo. En tu caso quieres venderla lo más caro posible mientras que el comprador quiere comprarla lo más barato que pueda.





¿Qué factores pueden influir en la venta?





El primero de ellos sería el de aportar más valor, algo diferente de tu empresa sobre los demás. O algo que pueda hacerse con tu empresa que las demás no podrían. Por ejemplo, en una empresa de zapatos… ¿qué tal traer zapatos de alta gama a un precio más asequible que en otras tiendas? O hacer colecciones especiales y privadas de la empresa, a un precio módico o simbólico.





Otro de los factores sería controlar un mercado estratégico. Una empresa no tendría mucho valor si fuera una empresa de poca monta, que no suele tener apenas clientes. Para ello necesitas moverte, hacerte conocido tanto dentro de tu ciudad como fuera de ella, tanto en la vida real como en internet.





Otro factor es el de tener lo que el otro busca. Si un comprador busca tu empresa, entonces puedes negociar porque esa persona estará interesado en lo que tú tengas.





Eso sí, la negociación es ardua y no has de decidirte a la primera, es más, siempre es mejor tener a tu lado a una persona ajena que sirva de objetividad en el negocio.





Síndrome del emprendedor frustrado


Emprender no es una tarea fácil. Y todavía resulta más difícil afrontar este reto en un momento de crisis económica en donde hay que valorar los riesgos mucho más. Sin embargo, a veces, el emprendedor tiene que hacer frente a emociones poco agradables. Así sucede, por ejemplo, cuando afronta un fracaso y los resultados no son los esperados.







La realidad es que se debe disociar por completo el resultado de un negocio con la valía personal de un ser humano. Es decir, el talento de un emprendedor no se reduce a los números de un negocio brillante, sino que los fracasos, en general, son una experiencia relativamente frecuente a lo largo de una carrera larga y extensa. La obsesión por saber más y más causa estrés y ansiedad. Por ello, cualquier persona debe relajarse para poder trabajar con mayor libertad.







En otras ocasiones, ya no se habla del síndrome del emprendedor frustrado que ha intentado hacer negocios con poca suerte, por ejemplo, en internet. Sino que también, es posible analizar el caso del síndrome de un emprendedor sobrecargado de información. Es decir, es normal que al abrir una empresa, el emprendedor quiera tener mil ideas, captar todos los detalles de las publicaciones empresariales, poder conocer el testimonio de otras personas que han tenido esta experiencia…





Sin embargo, el exceso de información también puede llegar a bloquear y saturar la creatividad. Por ello, es importante seleccionar y poner un límite. A la hora de emprender con éxito debes darte un margen de tiempo para aprender. Por ello, también debes tener paciencia contigo mismo y asumir que conforme más experiencia tengas, más capacitado te sentirás a la hora de afrontar el presente con optimismo. Siempre es importante aprender a vivir el presente, pero todavía más en el caso de tener un negocio, ya que de ese modo, hay que vivir el día a día.




Alice's Avengers In Underland.......by Joyce oroz


"Alice's Avengers In Underland" is an original rock musical you don't want to miss. Janinne Chadwick writes a new play each year--fun, spoofy plays that make you want to laugh, sing and clap as you tap your feet to the music. Seventy-two children are in this year's production. Every year the acting, singing, dancing, music,and lighting are all first class. How do they do it? Well, come see for yourself!

Find your favorite superhero or super villain this summer as Little People's Repertory Theatre (LPRT)  Presents;  'Alice's Avenger's In Underland'. 

                                 Pictures by Lisa Nicolosi
  Alice and a host of singing and dancing superhero’s, dive into Underland to fight Gotham City's most vile villains in their Underland hideout in Little People’s Repertory Theater’s (LPRT) “Alice’s Avengers In Underland”. 
This original rock musical by Janinne Chadwick opens July 25th at Park Hall in downtown Ben Lomond. LPRT’s summer production promises to entertain audiences of all ages. Alice’s Avengers In Underland parodies pop music, classic rock and iconic pop-culture icons, from Tom Jones to Taylor Swift. 72 local youths, ages 8-14 will perform under the Direction of Daria Troxell, with Arindam Krishna Dass as musical director and sister choreographers, Whitney and Marinda James-Heskett. This summer’s production will have many impressive special effects, worthy of a cast of super heroes’ and super villains!'


 For almost 40 years, Little People’s Repertory Theatre has provided a unique, low-cost, high quality summer musical theatre program for children 8-14. LPRT is the most affordable children’s theater program in Santa Cruz County. Since 1998, LPRT (a non-profit)  has offered children the unique opportunity to do “non-traditional” theater. We present an original rock musical tailored for a cast of 70 children. We take a traditional fairy tale or folktale and rewrite it with a contemporary twist. Every child sings, dances and has a spoken part.
  Performances begin July 25th.  Evening performances July 25, 26, 27, 31, August 1, 2, and 3, show time 7:30 PM. .  Two Sunday matinees July 28 and Sunday August 4th, show time 2:00 PM.  Fabulous food snacks and drink available before each show. 
Youth tickets are only $8.50.  A limited number of tickets are available at the box office for purchase thirty minutes before Show Time. Don’t wait, purchase your tickets early..
To purchase tickets and obtain additional information visit lprt.org

Janinne Chadwick has been called “The Weird Al of children’s theater.” She has been drawn to parody, from earliest musical memories listening to her parent’s Alan Sherman albums - to getting in trouble in the fourth grade for writing parodies of Beatles songs on her desk. Janinne watched so much TV as a child that using 1960’s sit-coms as a background for her plays, like a kind of spiritual purging. She is also a published poet, singer and songwriter, performing in Los Angeles, Santa Barbara and the San Francisco Bay Area during the 80's and 90's. Eventually her time was taken up raising her three children along with working with her husband, recording engineer and producer, Daren Chadwick.

   Janinne has an M.A. in Human Development and teaches at Cabrillo College and CSUMB. She has managed to find a creative outlet for her combined interests in children, creativity, pop culture and performance through her work every summer with LPRT where she has served as Executive Director and playwright for the past 14 years. Janinne is so creative with her re-writes of rock and pop songs and then inter-mixing them into fairytales. The twists and turns, the parodies and pop culture references that span many generations in one of her shows are truly fantastic. She has opened up to children, ages 8-14, the opportunity for non-traditional musical theatre, the only one in Santa Cruz County. If you have never seen one of these shows it is well worth making the drive to Ben Lomond. Adults will enjoy the show with or without children. Some say it is actually written more for adults. 


Dependencia de las tecnologías


Con las nuevas formas de trabajo están surgiendo también nuevas formas de dependencia. Y es que, existen trabajadores que lo pasan muy mal durante sus vacaciones porque echan de menos el correo electrónico, las llamadas constantes al teléfono móvil, o esa sensación de estar al tanto de solucionar los problemas a cada minuto.




La dependencia de las tecnologías como su propio nombre indica es una dependencia como otra cualquiera que además, resulta muy comprensible desde un punto de vista emocional. Y es que, hay personas que por sus propias circunstancias laborales dependen del ordenador, este es el caso, por ejemplo, de muchos trabajadores que ejercen su función cada día desde casa.





Toda dependencia es mala, por tanto, debes aprender a relativizar. No pasa nada porque no respondas a un correo a los diez minutos de haberlo recibido. Céntrate en tu bienestar porque de hecho, cuanto mejor estés tú también podrás rendir más dentro del ámbito laboral.





La tecnología es un medio, no un fin en sí mismo. Por el contrario, como decía Kant, el hombre sí es un ser en sí mismo, es decir, el valor de la persona no se basa en la utilidad sino en su dignidad y en su bondad.




Estímulos del emprendedor


El trabajo de un emprendedor es muy solitario en ciertos momentos. Por ello, cualquier emprendedor necesita recibir estímulos externos que refuercen su motivación y que le indiquen que está en el buen camino. En este sentido, los estímulos pueden proceder de diferentes fuentes. Por ejemplo, a través de los clientes. Existen clientes que realmente, son muy agradecidos y manifiestan la felicitación sincera por el trato recibido o por la calidad de los productos. Las felicitaciones y las palabras agradables son energía positiva.





Por otro lado, el estímulo también procede de los resultados económicos que se recaudan a final de mes. El número de ventas determina el nivel de vida de una empresa, que en caso de acumular deduas, cerrará sus puertas. Además, los estímulos también surgen del grado de interacción que cualquier empresario tiene con el entorno. En este sentido, merece la pena participar en ferias para emprendedores, en cursos de empleo, congresos, seminarios, cursos en la universidad… Se trata de espacios en los que cualquier persona puede conocer a profesionales que están en las mismas circunstancias. Por tanto, el grado de empatía también es mucho mayor. El hecho de haber vivido un proceso semejante aporta cercanía entre dos personas. Además, así es como se hacen nuevos contactos de trabajo. Contactos que también son un estímulo y un refuerzo.







En caso de que el emprendedor haya tenido acceso a algún tipo de financiación, entonces, también siente un estímulo externo que le refuerza a la hora de llevar a cabo su sueño. Los estímulos pueden ser positivos o negativos. Cuando la voluntad es verdadera, entonces, no se derrumba ante la primera barrera sino que se fortalece de una forma directa. Conviene estar atento a los estímulos para poder valorar también la evolución del negocio o del propio talento personal. Un premio también puede ser un estímulo excelente.




Adorable and Adoptable.......by Joyce Oroz

A121103 Female, Gold, Terrier mix, 5 years. Very sweet, alert and leash trained.

This little gal is up for adoption--who could resist her? 
Solow would take her home, but Josephine is already over her head dealing with a new family member. My next book features her new four-legged friend.







Shelter Art Foundation photos from 7/13/2013 of some of the adoptable animals at Monterey County Animal Services.
Interested in an animal? Please contact MCAS directly at 769.8850. Need more info about the animal? Go to MCAS animal search page http://mtyhd.org/manager/animalSearch/
Give life – adopt!
Animal ID Number - A121103 This is the ID number for that particular animal. Use the ID number to speak to shelter staff about the specific animals that interest you.
These great photos and others like them may be viewed, commented on, liked and shared at the www.facebook.com/shelterartfoundation page.
Interested in helping? We would love to have you! Photographers, editors, animal wranglers, public relations and marketing.
Thank you to our WONDERFUL 
VOLUNTEERS!!

This is Solow with love in his eyes for the terrier mix.....or maybe he's feeling sad....or he has indigestion. Actually, he always looks like this so it's hard to tell. It could be exhaustion from his latest adventure solving a murder mystery with Josephine.
















  

Servicio Médico Ocupacional

Consejos para lanzar tu compañía on-line


Si tienes la intención de lanzar tu propia compañía de forma on-line, entonces tienes que saber que si bien este mercado guarda algunas relaciones con el de la “vida real”, también posee algunas técnicas y trucos que le son propios, y que a continuación trataremos de aclararte mediante una serie de consejos que te pueden llegar a ser muy útiles, para asegurarte una buena cantidad de ventas.





De esta forma, lo primero que tienes que tener en cuenta, es la necesidad de “aplicar la tecnología de la que disponemos ahora a los métodos de comercialización tradicionales”. De este modo, debes considerar las nuevas oportunidades que se abren en un campo inexistente hasta hace unos años, y en el que existen ciertas normativas específicas.







Por ejemplo, tener una forma de realizar y recibir pagos en Internet es fundamental, y la más utilizada en todo el mundo es PayPal, así que te recomendamos que te crees una cuenta y la verifiques con tu tarjeta de crédito, para eliminar cualquier tipo de límites. De igual forma, nunca puedes dejar de contar con las propiedades que una página web en Internet ponen a tu disposición, como servicio para los usuarios, aunque no sea más que un blog con un hosting pago.





Entre los elementos que nosotros consideramos elementales para poder sacar más provecho de la web 2.0 como medio de ventas, se encuentran algunos muy claros, como por ejemplo los videos on-line, en forma de acercamiento a los clientes, de tutoriales, o como sean. De igual forma, poner un correo electrónico a disposición de las consultas es muy bien recibido, y siempre puedes ganar algún dinero extra con las publicidades de “pago por click”, aunque sin abusar de ellas.





Para finalizar, los foros sobre la industria a la que te dedicas también son muy importantes, considerando que pueden ayudarte a llamar la atención como un experto en tu materia, por lo que tú mismo y tu compañía ganen una buena reputación.




Cuckoo Clock Characters........by Joyce Oroz

Here comes another teaser. If Josephine doesn't get you, maybe Hooley will. I recently started writing another book, but it's hard to shake off the Cuckoo Clock Caper characters. I lived with them in my head for over a year. They rode with me in my red pickup and inspired me with their antics late at night when I couldn't sleep.



It was Thursday morning, four days before my next mural job was due to start. I rolled over, yawned and suddenly remembered what seemed like a nightmare. But when I sorted it out in my mind, I realized the terrible fire had really happened. The Hooleys had lost their home. I heard a noise. Solow wasn’t in the room so I rolled out of bed, pulled on my robe and shuffled down the hall to the kitchen.
Solow stood by the backdoor wagging his tail, waiting to go outside.
“OK, big guy…out you go.” I watched him race after David’s furry white cat. Fluffy hopped through the deep grass like a short-eared bunny, and Solow galloped along behind. A few minutes later my basset was back, breathing hard, staring at the door with his tongue hanging loose. I let him in and laughed out loud.
I jumped when I heard an echo—a laugh behind my back, and spun around, fists raised in a defensive posture.
“Who are you?” I shrieked.
“Emmett,” the man said calmly as he took a step back. He was my height, about five-seven, but stringy, wrinkled and bent. He had a long narrow nose, dark eyes under fluffy white brows, a lower tooth missing and an Einstein scramble of white hair on top of his head. He wore an old leather vest over his wrinkled long sleeved shirt. His pants puddled over bare feet. Pa Kettle had nothing on this guy.
“How did you get in here? I didn’t hear anyone knock,” I snarled.
“The door wasn’t locked….”
“What are you doing in my house?” I put my hands on my hips and tried to look seriously mean, but the old coot wasn’t buying it.
“Your door wasn’t locked and I needed a place to sleep.”
“What are you talking about? You’re not making sense. Maybe I should call the police.”
“Please, Ma’am, no police.” Solow sidled over to the man for a backrub. “You have a nice home here and a good dog.”
“Looks like you and Solow know each other. What’s going on anyway?” I tried to ignore one of my favorite rules of life—if Solow likes you, you must be OK.
“Yes, we know each other. He’s been to my house before.”
“Where is your…is it up this road?” He nodded. “Don’t tell me it’s the one that….”
“…burned down last night.” He stroked the stubble on his chin.
An icy feeling swept through my body. I shivered.
“Mr. Hooley, sit down. I’m so sorry you lost your house. Where’s your sister?”
He looked at the floor.
“She didn’t come out of the house,” he groaned, dropping into a chair.
An even bigger chill hit me and lasted much longer.
“You spent the night…?”
“…on the couch. I like the fancy little pillow and the quilt was very nice.”
“Why did you come to my house? I don’t even know you.”
“You’re the only neighbor who doesn’t lock your door,” he smiled.
“I have a guard dog but maybe I’ll lock-up from now on. Are you hungry?”
“I can wait. I could boil coffee for you,” he said, with a slight accent. European, but I wasn’t sure which country.
“Boil? Ah, I’ll just put Mr. Coffee to work and you can pour yourself a cup in no time.” I left the coffee to perk and hurried to my room to get dressed. I decided to dress first and put the books away later. I jumped into cut-off Levis and a blouse, ran a comb through my unruly auburn hair and gave my teeth a quick brushing.
I didn’t feel completely comfortable leaving a strange man alone in my kitchen, but I felt sorry for him at the same time. Even though he’d entered my house and slept on my sofa, I couldn’t really blame him for trespassing. He’d lost his sister and his home. Maybe he was disoriented or had a bad case of dementia or amnesia or something.
I entered the kitchen. “I see that Solow brought you the newspaper.”
Emmett nodded as he drank coffee and read the saliva-soaked paper out loud to Solow.
I began preparing breakfast, glad to be helping Mr. Hooley in his time of sorrow.
Solow skipped his morning nap, preferring to listen to the old man read. There was no mention of a fire in the newspaper. After all, it had happened just five hours earlier. It would probably be Friday’s headline.
The phone rang. I smiled at the sound of David’s voice.
“Josie, honey, sorry I didn’t call last night. Things were pretty crazy around here. Harley had to make an insurance house call. One of his clients ran his truck off the road, over a sidewalk and into a bar.”
“Same bar he left?” I laughed. “So what did you and Monica do?”
“I played fairy princess with Monica until Harley came home. My back is killing me, right where my wings are supposed to be. So what’s happening with you?”
“David, you won’t believe it! There was an explosion last night. It shook my bed and then there was a big fire up the street. It was three in the morning, but you know me, I had to go see for myself so Solow and I….”
“That’s nice, sweetie. I’m afraid Monica, I mean the fairy princess, is calling me. Gotta run. I’ll call tonight.” We hung up and I turned my attention to making breakfast.
“Hilda always made the porridge,” Emmett said.
“I can make oatmeal if that’s what you want. I’ll share the waffles with Solow.”
“Oh no, no, I don’t like porridge. I never told Hilda that.”
“Why didn’t you tell her? Maybe she’d have cooked other things for you, like bacon and eggs or….”
“…biscuits and gravy. She only made food from the old country. Our mother taught her to make schnitzel, matzo balls and cheese blintzes. Hilda didn’t want to learn American ways, but I like the American hamburger.” He ran his boney thumb up and down the mug handle, eyes focused on the wall.
I never had a sister, but if I lost one I knew I’d have been devastated. Poor Mr. Hooley must have been out of his mind with grief.
“I need to buy groceries today. Would you like to come along? Might do you good to get out in the sunshine….”
“…and see people at the store.”
“Do you always finish other people’s….”
“…sentences? Just Hilda’s.” A quick smile flickered across his ancient lips.
“How old was your sister?”

“Eighty-seven. I’m two years older.” He dug into his waffle and bacon like a man who’d eaten mush for breakfast his whole life. 

Etapas de una reestructuración


Hay ocasiones en las que a las empresas les hace falta una reestructuración entendiendo como tal un cambio en la organización de la empresa para dar un nuevo aire y un nuevo enfoque a la empresa.





Sin embargo, esta reestructuración no es fácil de llevar a cabo y requiere de tiempo para hacerlo ya que, el éxito o fracaso del mismo, determinará el futuro de la empresa.





A grosso modo, las etapas por las que habría que pasar para una reestructuración serían:






  • Recopilar los fallos de la estructura que se tiene actualmente.

  • Tomar medidas con respecto a lo que se quiere conseguir y lo que se tiene.

  • Estudiar y analizar a fondo la situación de la empresa.

  • Analizar toda la estructura que se quiere llevar a cabo.

  • Obtener las autorizaciones necesarias.

  • Anunciar la reestructuración.

  • Revisar las funciones de cada persona en la reestructuración para que no falle nada.

  • Establecer unos manuales o unas normas a seguir mientras se realiza la reestructuración.

  • Comenzar la reestructuración.

  • Controlar de cerca los progresos que se van realizando y actuar en los fallos o complicaciones que pueda haber.

  • Concluir la reestructuración con una evaluación del proceso donde se recojan los errores y las consecuencias que pueden darse.








Diferencias entre Liderazgo Masculino y Femenino


Una gran parte de puestos directivos de las empresas se encuentran ocupados por hombres, aunque esa tendencia ha ido cambiando en los últimos años. Cada vez son más las mujeres con altos cargos en las organizaciones.





Esta situación nos hace preguntarnos, ¿existen diferencias en el estilo de liderazgo de hombres y mujeres?







No se puede generalizar, ya que cada persona es diferente y lleva a cabo el estilo de liderazgo que más se adecua a su personalidad y a su experiencia. Sin embargo, un estudio realizado por la plataforma de desarrollo profesional “marketyou” ha definido dos estilos diferenciados de liderazgo, el masculino y el femenino.







¿Cuáles son las diferencias entre ambos estilos?





Liderazgo Masculino




  • Sus puntos fuertes son su capacidad para innovar y su gran habilidad para comunicarse.



  • Sus puntos débiles se centran en la capacidad de organización y la falta de especialización.



  • El liderazgo masculino se basa en la seriedad, la autonomía y la exigencia.








Liderazgo Femenino




  • Sus puntos fuertes se centran, sobre todo en su gran capacidad de trabajo en equipo y su capacidad para interactuar.



  • Su punto débil se encuentra en la capacidad para gestionar el estrés.



  • El liderazgo femenino destaca por ser más sociable, expresivo y cercano.





En un análisis realizado en el año 2011 por la consultora de especializada en  RRHH , realizado a través de un cuestionario de actitud profesional, se vieron reflejadas las diferencias de personalidad entre hombres y mujeres.





Según este análisis, las mujeres son altruistas, orientadas a personas, cooperadoras, autoexigentes, y con habilidades sociales. Los hombres son más extrovertidos, comunicativos, con mayor control de las emociones y más ambiciosos.





Estas diferencias en los rasgos de personalidad entre hombres y mujeres son los que hacen que sus estilos de liderazgo también muestren diferencias.





¿Es un estilo mejor que el otro?, ¿el éxito de una empresa depende del estilo de liderazgo de sus altos cargos?, ¿habría que combinar ambos estilos para alcanzar el éxito?





Seguridad y Salud Ocupacional - LOPCYMAT

Cumplir y estar al día con lo exigido en la LOPCYMAT y fiscalizado por el INPSASEL trae consecuencias positivas para las empresas y los empleados, creándose un clima organizacional de cooperación y productividad.















Roles positivos en reuniones


Si en otra ocasión te hablé de los roles negativos en una reunión, esos que hacen que la misma sea un fracaso porque se ponen más trabas que soluciones a los problemas y decisiones que allí se toman, hoy quiero hablarte de los roles que los miembros de grupo pueden tener de modo positivo, es decir, que benefician al grupo y lo ayudan a desarrollarse.





Estos son:





El iniciador: Es aquel que sugiere, propone ideas, está activo en la reunión y siempre se le ocurren cosas para decir al grupo.





El alentador: Es el que estimula al grupo para una actividad mayor o de más calidad. 





El activador: Es un rol de una persona que busca siempre lo mejor del grupo sin que éste se pueda ir a discusiones sin sentido ya que, en esos casos, entra esta persona para poner orden e insistir en adoptar decisiones, actuar en el momento, etc.










El opinante: Es aquel, como su nombre indica, que opina sobre las ideas y decisiones que se quieren tomar. A menudo lo hace de forma objetiva de tal manera que se pueden ver los errores en las decisiones.





El interrogador: Hace preguntas, siempre busca saber más.





El informante: Es una fuente de información para el grupo.





El compendiador: Sería algo así como un secretario porque se encarga de recopilar todas las ideas, sugerencias, comentarios, etc. de la reunión y sintetizarlo de forma clara.





El integrador o coordinador: Es aquel que coordina a todos los miembros para que puedan participar en la reunión.





El evaluador: Ayuda a valorar la viabilidad de las propuestas o decisiones.





El conciliador-armonizador: Distrae el clima para aliviar tensiones producidas por situaciones de conflicto, sabe hacer bromas o tiene ocurrencias en momentos oportunos,





Por supuesto, hay muchos más roles pero he destacado los principales que podrían darse en una reunión.





Evaluación Médico Ocupacional

¿Conoces las consecuencias de ingresar personal no apto médicamente en la empresa? ¿Ha medido los costos asociados a los reposos de salud? ¿Sabes si el personal que está ingresando a la empresa es apto médicamente para ocupar un puesto de trabajo?












Claves para ser tu propio jefe


La idea de ser tu propio jefe, en muchos aspectos es positiva. Te aporta independencia, autonomía y la sensación de poder liderar un equipo de trabajo. Sin embargo, este modo de trabajo no es válido para todas las personas que dependiendo del carácter, pueden requerir de un estímulo externo. Los emprendedores se convierten de forma inmediata en sus propios jefes.







Por ello, un emprendedor debe de ser autónomo para poder gestionar el trabajo y avanzar. De este modo, debe tener un criterio realista de la motivación, siendo consciente de que existen momentos de debilidad, incertidumbre y pereza. En general, un emprendedor tiene la virtud de saber manejar la frustración y de no dejarse llevar constantemente por el apetecer. Es decir, tiene un criterio firme del esfuerzo y del sacrificio.







En la medida que aprendes a ser un buen jefe para ti mismo también lo serás para los demás. Ya que aprenderás a comprender mejor los puntos de vista de los trabajadores, sus necesidades y los conflictos que tienen. Por tanto, este proceso de autoconocimiento también mejora las relaciones con el resto de personal de la empresa.





Ser tu propio jefe es una suerte en muchos momentos pero un inconveniente en otros. Por ejemplo, cuando no puedes delegar ciertos asuntos en terceras personas. Pero en cambio, tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Por otro lado, hay que romper con la utopía de que un emprendedor no depende de nadie y es que, en realidad, los clientes son los verdaderos jueces del éxito de un proyecto. Por ello, en la medida en que se defrauda las expectativas de un cliente, también se paga un precio. Los emprendedores que trabajan en un negocio familiar invierten muchas ilusiones y mucho tiempo a su proyecto. ¿Te gustaría ser tu propio jefe?





Reglas para emprender


El emprendimiento hoy día puede ser la solución de muchos pero, como en todo, las cosas no son tan fáciles como parecen y a veces hay que pensar mucho para lograr una idea que triunfe, que no haya sido explotada y que tenga gancho.





Es por eso que, aunque se crean empresas, no todas resisten el primer año debido a que no ven resultados del esfuerzo y muchos se cansan de dar algo que, parece, no tiene razón de ser.







Sin embargo, nada más lejos de la verdad. Hay ciertas reglas que has de conocer para emprender:




  • Evita las prisas. Si, ya se que no solemos saber esperar, queremos resultados ya, pero hay que ir con tiempo, emprender con la cabeza, no con el corazón. Piensa bien lo que quieres, cómo lo quieres, dónde, los pro y los contra.

  • Evita poner un negocio más de lo mismo. Hay que innovar, causar sensación, no repetir los negocios que ya hay puestos.

  • No hay prisa, pero tampoco pausa. Esto quiere decir que, si te has decidido, sigue adelante, no te pares porque, en el momento en que lo hagas te aburrirás.

  • Invierte lo que sea mínimo. No vas a tener capital así que diseña un negocio que tenga una inversión mínima.

  • Endeúdate lo menos posible.

  • Anticípate a los problemas. Seguro que sabrás de dónde vienen.








Party Time in Aromas .......by Joyce Oroz




You people know how I blabber on about the Dragonfly Gallery, and here I go again. Just think of those blabberings as rare samples of nonfiction. 



The truth is, the gallery is open Saturday, July 13th and our esteemed photographer, AHA member, David Coombes will be there to answer your photography questions. Let's give him a warm "Artist of the Month" welcome--I'll drink to that! Yes, there will be free refreshments.


Please stop by the Gallery at 380 Blohm in down town Aromas. For more information, call 831-224-8888

Los siete obstáculos del emprendedor


Las limitaciones del éxito pueden ser externas o internas. En este sentido, hasta que un emprendedor no descubre cuáles son sus barreras, tiene pocas posibilidades a la hora de poder alcanzar el éxito y tener un buen nivel de suerte en los negocios. Sencillamente, porque cada obstáculo debe de ser combatido con un plan de acción. Una de las barreras tiene que ver con los problemas económicos, los bajos ingresos hacen que muchas personas tengan que cerrar las puertas de una empresa más allá de las ilusiones previas. En la crisis económica y también, con la subida del IVA se espera que haya sectores especialmente castigados, por ejemplo, muchos puestos de empleo se van a destruir en los gimnasios.





Las autolimitaciones también son barreras reales a la hora de mejorar como emprendedor. Pero dichas limitaciones se pueden superar a través de un proceso de coaching. El miedo al qué dirán también afecta a muchas personas que tienen inseguridad y no confían plenamente en sí mismas. La falta de tiempo es otra limitación que tienen algunas personas a la hora de montar un negocio. En ese caso, se puede llegar a todo pero siempre que uno establece un orden de prioridades en su balanza vital y en su agenda.







Y también, es positivo realizar un curso sobre Gestión del Tiempo para poder aprovechar mejor cada jornada. La alta competencia es otro límite potente para cualquier negocio, pero a su vez, dicha rivalidad hace que cada empresario se esfuerce por mejorar la calidad de un producto. La falta de clientes es uno de los mayores enemigos del éxito. Pero en este sentido, nadie tiene el éxito asegurado ya que los clientes pueden cambiar de opinión en cualquier momento a la hora de preferir comprar en otro establecimiento.





El miedo al éxito y también al fracaso son fantasmas emocionales que limitan la mente emprendedora de muchos empresarios.





Cuckoo Clock Caper, chapter one..........by Joyce oroz





Today I am going to talk about Moss Landing, a little harbor town on the California coast. Frequently you will find Josephine there, especially in her new adventure, Cuckoo Clock Caper, available as we speak on Kindle. Actual books will be out soon. I thought I would tempt you with the first four pages of Cuckoo Clock Caper.



                       CUCKOO CLOCK CAPER                                 CHAPTER  ONE
It was the best of times…and suddenly it was the worst of times, the night my neighbor’s house blew up. Before that, my life was on cruise control with very few bumps or sharp turns in the road. I painted murals by day and socialized with my friends by night. Solow, my faithful basset, brought me a newspaper dripping with saliva each morning. Alicia Quintana, my best friend, invited me over for dinner at least once a week. Her ten-year-old son, Trigger, called me Auntie Jo, and her husband, Ernie, called me, Josephine. But David Galaz knew me best and called me Josie.
The explosion shook my bed, rattled the windows and sent books crashing into a heap on the floor. I leaped out of bed, tripped over the books and stumbled down the dark hall. A smaller second explosion pushed me off balance. My shoulder hit the wall. I staggered through the kitchen on wobbly legs and gazed out the living room window facing west.
There were ten homes west of my old adobe, each on five acres of grassland sprinkled with oak trees, wild lilac and poison oak. I knew by the red sky that a neighbor was in trouble.
Sirens shrieked up the road named after Otis somebody. I stared out the window, slack-jawed, heart pounding, listening to Solow’s intense howls.
My only comfort was the fact that David lived in the other direction. He had a bigger house than mine, an apricot orchard and a cat named Fluffy who led my dog on many a futile chase. David had been divorced ever since his wife ran off with the preacher ten years ago. He had retired at age fifty-two with a nice pension from IBM. On the night of the explosion, he was visiting his son and granddaughter in Modesto, which meant Solow and I were on our own.
I opened the front door and stepped outside. The red glowing sky finally turned grey as smoke obscured the western stars. Even in daylight I would not have been able to see the actual fire because of the hilly topography between me and my neighbors. Most of the houses on Otis were positioned similar to mine at the end of long driveways. We were all close to having a view of the Pacific Ocean, but not quite.
I stood in the dark wondering which neighbor had lost their home. I knew them all fairly well, except for the people two doors down. No one knew them well but we all had heard the rumors. Mr. Hooley and his sister were older than the spring-loaded bed I inherited from my grandmother and probably older than the giant oak tree in my backyard. People said they never went to school, held a job or married. A picture of Ma and Pa Kettle popped into my mind. I had never really seen the Hooleys, just a couple of beat up hats riding low in the cab of a barely blue eighty-four Chevy pickup.
Solow took one sniff outside and high-tailed it back to his doggie bed across the room from my bed. I followed Solow’s example of self-control. At first my pillow felt comforting but that didn’t last long. I tossed and turned, wrestling with my innate curiosity. Whose house exploded and why?
I clicked the lamp on.
“Solow, wake up. You want to go for a ride?”
He looked at me as if I’d been eating wild mushrooms. He dropped his head and closed his eyes.
“Come on. I’m going for a ride.”
Solow finally raised his head as I pulled on a robe and shoved my feet into slippers. He followed me through the house and out the front door. The smell of smoke sat heavy in the air. Stars were visible in the eastern sky only.     
I gave Mr. Chubby a boost into the passenger seat of my middle-aged red Mazda pickup and turned the key. Solow drooled with anticipation as we made a tight circle, crunched down the gravel driveway and turned left onto Otis.
The one-lane road made three turns before we saw glowing embers rising above wild lilac bushes fronting the Hooley property. I cautiously made a left turn onto the Hooley’s asphalt driveway, drove a hundred yards and parked in the grass behind three fire engines. I recognized the frame of a burned out ‘84 Chevy pickup, still smoking near the glowing, collapsing framework of a two-story house.
A fireman aimed water at the big black pile. Water turned to white steam that billowed upward toward a mournful moon. Three firemen loaded the trucks with equipment, preparing to leave. There were no other signs of life.
Suddenly a face appeared in my window. As my head snapped to the left, Solow let out an ear-splitting howl.     
The fireman outside my window motioned for me to roll the window down. When I came to my senses and did what I was told, he politely told me to leave the property.
“I’m worried about my neighbors. Are they OK?”  
“I’m sorry, Ma’am, we haven’t seen anyone. We really can’t say much at this point.”
“I’ll move my truck right away…but can you tell me what caused the explosion?”   
“You heard an explosion?”
I nodded. “Two of them. The first one shook my bed.”
“Interesting,” he said over his shoulder as he took off up the hill toward the action.
I turned my truck around and two minutes later we were home. Under normal circumstances, I would have sat for a minute enjoying the balmy, starry night. But that night was different. I wanted to forget the charred mess I had seen. I hoped and prayed the Hooleys were OK, somehow, somewhere.
Solow followed me into my dark house. We felt our way to the bedroom and crashed in our beds. Solow was snoring in his bed before the sheet hit my chin.
I dreamt about two little hoot owls sitting on a branch in a eucalyptus tree. A crowd of people looked up and taunted the birds, daring them to fly; but the birds made it known that they were afraid to leave the tree. A raccoon shimmied up the tree trunk and began swinging from branch to branch. One of the birds panicked and fell head first onto a rock below.
I looked up and noticed that the second bird was missing.