Hay ocasiones en las que a las empresas les hace falta una reestructuración entendiendo como tal un cambio en la organización de la empresa para dar un nuevo aire y un nuevo enfoque a la empresa.
Sin embargo, esta reestructuración no es fácil de llevar a cabo y requiere de tiempo para hacerlo ya que, el éxito o fracaso del mismo, determinará el futuro de la empresa.
A grosso modo, las etapas por las que habría que pasar para una reestructuración serían:
- Recopilar los fallos de la estructura que se tiene actualmente.
- Tomar medidas con respecto a lo que se quiere conseguir y lo que se tiene.
- Estudiar y analizar a fondo la situación de la empresa.
- Analizar toda la estructura que se quiere llevar a cabo.
- Obtener las autorizaciones necesarias.
- Anunciar la reestructuración.
- Revisar las funciones de cada persona en la reestructuración para que no falle nada.
- Establecer unos manuales o unas normas a seguir mientras se realiza la reestructuración.
- Comenzar la reestructuración.
- Controlar de cerca los progresos que se van realizando y actuar en los fallos o complicaciones que pueda haber.
- Concluir la reestructuración con una evaluación del proceso donde se recojan los errores y las consecuencias que pueden darse.
Fuente: http://zonaempresas.com/
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