Cuando un cliente visita un negocio, es porque está interesado en algún producto o servicio que allí se ofrece. Un buen gerente no reducirá este proceso a una simple oferta y compra de productos, sino que ofrecerá una experiencia diferente, que cree un vínculo entre el cliente y el negocio. Esta son algunas maneras de mejorar estos vínculos:
- Identificar que puede estar buscando el cliente. Muchos son dubitativos y tienen miedo a preguntar. Se necesita de empleados capaces y que transmitan confianza, de forma que el consumidor pueda dar a conocer sus necesidades.
- Ofrecer los mejores productos al cliente y que verdaderamente pueden serle de utilidad. Descartar aquellos productos desfasados o sobrantes de anteriores campañas. Estos solo se deben ofrecer en remates especiales.
- Atender de forma personalizada cada producto o servicio. De lo contrario el cliente se llevará una experiencia fría y no desarrollará ningún vínculo con su negocio.
- Dar espacio para las opiniones. No olvidemos que un cliente siempre desea ser escuchado.
- Crear una conexión emocional con los clientes. Esto dará muchos motives para que él retorne en otra oportunidad y pueda mencionar a otros sobre su particular experiencia en su negocio.
Fuente: http://psicologiayempresa.com
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