Ya es bastante difícil “entrarle” a los medios de comunicación social como para también cometer el error de creer que una pequeña o mediana empresa puede “meterse” por cuenta propia.
Cada vez más, vemos cómo las pequeñas y medianas empresas se abocan a aumentar su presencia en los medios de comunicación social, aunque sabemos que para este segmento no se le hace fácil la gestión.
No obstante, muchas Pymes cometen un error garrafal, y es pensar que pueden meterse en los medios de comunicación social por su propia cuenta.
A continuación, algunos fáciles consejos que las Pymes pueden llevar a cabo si se quieren “meter” en los medios de comunicación social:
• Encontrar a alguien dedicado a los medios de comunicación social, alguien que está dispuesto a dedicar las horas necesarias para que tu empresa tenga una fuerte presencia en sus comunidades sociales.
• Darte cuenta de que esto no es un servicio “gratuito”. Se necesita tiempo, energía, recursos y tecnología para hacer este trabajo.
• Entender las plataformas de medios sociales que optan por utilizar, así como, sus fortalezas y debilidades.
• No nos digan que están en Twitter, y la única vez que actualizas a través de tu Twitter es mediante tuits indicando que tienes perfil en Facebook y que te sigan.
• La social media es algo diario.
• Por último, tomar los medios de comunicación social en serio, y entender que no importa lo que hagas, la gente está hablando acerca de tu negocio en las diferentes plataformas de medios sociales. Al dedicar el tiempo a los medios de comunicación social que se necesita, puedes ayudar a transmitir el mensaje que quieres dar a conocer porque hay 750 millones de personas dando sus opiniones.
FUENTE: http://www.mipunto.com
0 comments:
Post a Comment