Los negocios se deben a sus clientes y las buenas relaciones que mantengan con ellos significarán nuevas y mejores ventas. Lo curioso es que muchas empresas solo se centran en conseguir nuevos clientes, descuidando el fortalecimiento de los vínculos. Grave error que echa por la borda todos los esfuerzos previos por conseguir clientes.
Antes de gastar su tiempo y dinero tras nuevos clientes considere las siguientes estadísticas:
- Los clientes habituales gastan el 33% más que los nuevos clientes.
- Referencias entre los clientes habituales son 107% mayor que entre los clientes no habituales.
- Cuesta seis veces más vender a un cliente nuevo que a un cliente habitual.
Como vemos, los clientes habituales son una importante base en las ventas de todo negocio.
Claro que se necesitan nuevos clientes, porque ningún negocio podría sobrevivir en base a los llamados clientes fieles. Pero una adecuada política de clientes tratara de fortalecer los vínculos e incrementar su base de clientes fieles y habituales.
Y entre lo que no debe hacer, recuerde que hay muchas razones por las que un cliente decide romper cualquier vínculo con los negocio, pero con mayor frecuencia se debe a:
- Precios demasiado altos.
- Quejas pendientes sin resolución.
- Mejores ofertas de los competidores.
- Poca preocupación y estima hacia su persona.
Uno de los componentes claves en la comercialización y el crecimiento del negocio es esforzarnos en nutrir relaciones con los clientes. Esta es una estrategia que se mueve hacia adelante en el aumento de sus ventas en un 50% sin aumentar su presupuesto.
Fuente: http://psicologiayempresa.com
0 comments:
Post a Comment