Todos los días escuchas hablar de que internet ya no es el presente, sino el futuro… sabes del éxito de empresas que han aumentado su volumen de negocio gracias a las redes sociales. Creaste tu página web, porque "había que estar" pero piensas que eso no es para ti, tú tienes un pequeño negocio local y no esperas que tus clientes te vayan a buscar en Google antes de venir a verte… ¿quién te ha dicho que internet es sólo para las grandes empresas?
Aumenta tu presencia en internet. Tu objetivo es conseguir el mayor número de resultados en Google, utilizando todas las opciones a tu alcance:
Optimiza tus criterios de búsqueda añadiendo la ubicación, apóyate en la herramienta de Google para palabras clave, para conocer las tendencias de búsqueda, y diversifica tu estrategia, no te empeñes en trabajar únicamente el criterio principal, p.ej. si tienes un restaurante en Valencia, también te interesará posicionarte por "dónde comer en Valencia" Hay un gran nicho de mercado en las búsquedas relacionadas, que te aportará tráfico de calidad.
Genera contenido útil y de calidad, optimizado para buscadores. Actualiza tu web periódicamente con contenido fresco, y ten en cuenta que Google no vive sólo de textos. En su última actualización ya concede mayor importancia a las imágenes, eso sí, éstas han de tener suficiente calidad y estar correctamente optimizadas, de lo contrario pasarán desapercibidas para los robots.
Estudia la evolución de tus visitas. Consulta analytics, clasifica sus datos por horas, palabras clave y fuentes de tráfico. Identifica las tendencias y aprovecha esta información, muéstrate flexible frente a aumentos de tráfico y conversiones, averigua cuándo es el mejor momento para crear ofertas puntuales.
Prepara tu sitio para móviles y tablets. ¿Estás preparado para ello, has comprobado cómo se ve tu web en el móvil? Si la carga de tu web es lenta, no dispones de versión para dispositivos móviles, estarás perdiendo un importante nicho de mercado.
Google maps, presencia obligada. Un 59% de los consumidores usan Google al cabo del mes para encontrar un negocio local. Google, consciente de su importancia, incluye resultados de fichas geolocalizadas de empresas nada menos que en su primera página, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de estar ahí?
Youtube, el segundo mayor buscador a nivel mundial. En tu estrategia de generación de contenidos no debe faltar la creación de vídeos. Da de alta tu canal de Youtube, personalízalo y sube tus vídeos. Estos han de ser de una temática interesante y atractiva para los usuarios.
Códigos QR. Esos gráficos compuestos por cuadraditos en blanco y negro que últimamente ves en la puerta de establecimientos y anuncios gráficos (prensa, marquesinas de autobuses o carteles) son una verdadera fuente de posibilidades, utilízalos para promociones, cupones de descuento, invita a participar en tus acciones de redes sociales, muestra tu catálogo de productos… las posibilidades son infinitas.
Apóyate con las redes sociales. Si no estás en redes sociales, aunque existas, tu público no lo sabrá nunca. Son las reinas indiscutibles de la red, el punto de encuentro ideal donde reunirte con tus potenciales clientes: facebook te facilita el engagement, Twitter es el canal de la inmediatez por antonomasia, Google+ cuenta con la gran ventaja de tener enchufe en Google, Pinterest, la red social que proporciona mayor tráfico referencial.
Como verás, en internet no hay grandes ni pequeños, supone un campo con igualdad de oportunidades para todos, traza tu camino y conseguirás tu objetivo ¿qué iniciativas has puesto en marcha en internet? ¿Cómo han respondido tus usuarios?
FUENTE: http://anunciantes.eluniversal.com
0 comments:
Post a Comment