Según Ken Blanchard, conocido consultor gerencial y autor de la serie libros “One Minute Management Books”, es necesario compartir tres cosas para que en una empresa se comience a trabajar en equipo.
2. Comparta responsabilidades. Inicial-mente esto puede comenzar con capa-citación cruzada, que tiene el beneficio de dar flexibilidad en la planificación del trabajo y de permitir a los empleados complementarse el uno al otro. Además de eso, lleva a los empleados de trabajos especializados hacia responsabilidades mayores y más generales. Esto mejora tanto el valor del personal para la organización, como su capacidad de actuar en función del mejor interés de la organización y no sólo de su posición.
Una vez que los empleados en un grupo pueden hacer las mismas tareas, ellos están un paso más cerca para ser capaces de asumir las tareas de manejo del trabajo en grupo. El trabajo de poner a funcionar un grupo puede entonces ser rotado o compartido, y el grupo puede comenzar a orientar las tareas tradicionales de gerencia, tales como la planificación, el presupuesto, y la solución de problemas, o incluso la contratación, despidos, y decisiones de compensaciones.
3. Comparta los beneficios. Mientras Ud. anima a los empleados a cambiar, desde ser contribuyentes individuales hacia ser miembros de equipos, ese proceso será más fácil si los premios son orientados también al nivel del grupo. En esto es donde los programas de incentivos pueden ayudar. En vez de premiar a un solo ejecutor destacado, asegúrese que su programa de incentivos recompense, tanto o más, el trabajo de todos.
Cuando a los trabajadores se les solicita dar más a la compañía, contribuir a la creatividad, y tomar más riesgos, ellos merecen compartir cualquier ganancia resultante. Si los gerentes solicitan a la gente dar de su talento creativo y compromiso y tomar riesgos aparentes, esa gente debería compartir cualquier beneficio resultante.
FUENTE: http://www.planemprendedor.com
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